Pueblos bonitos: Mojácar

Te presento Mojácar, uno de los pueblos blancos andaluces más bonitos de esta región de España. Allí llevo ahora a mis hijos, a Tango, mi casa en Mojácar Playa.
Mojácar Pueblo Tres Piezas Sueltas

Mojácar Tres Piezas Sueltas

¿Por qué me gusta Mojácar?

Por la belleza de su Pueblo:  Una maravilla que  domina el mar desde lo alto de Sierra Cabrera con unas vistas excepcionales y que conserva muy bien su fisonomía moruna. Su pasado histórico se adivina en sus muros y nos lleva a recorrer un laberinto de calles estrechas,  casitas,  restaurantes y flores, muchas flores, buganvillas, jazmínes, geranios…

Una de sus fiestas más populares es la de Moros y Cristianos que se celebra en junio y que llena de color el Pueblo.

Quién diría que este Pueblo fué salvado del abandono en los años 60…  gracias a artistas y extranjeros que apreciaron su luz, su encanto y su paisaje,  el pueblo volvió a resurgir.

Mojácar Pueblo Tres Piezas Sueltas Mojácar Pueblo Tres Piezas Sueltas Mojácar Pueblo Tres Piezas Sueltas Mojácar Pueblo Tres Piezas Sueltas DSC_3850

 Por sus  inmensas playas vírgenes: muchas de ellas, galardonadas por la FEE (Foundation of Environmental Education) por su calidad, con bandera azul. Puedes encontrar un sin fín de chiringuitos a lo largo de los 17 km de costa donde podrás descansar,  comer y tomar algo., bucear  o descansar en sus calas protegidas.

Chiringuitos en Mojacar Playa

Vistas desde el chiringuito Lolita´s en Mojácar Playa

Chiringuito Tito´s Mojácar Tres Piezas Sueltas

Chiringuito Tito´s Mojácar Playa

Por sus inviernos suaves:  en Mojácar ¡nunca llueve! y se mantiene un clima cálido que es una delicia cuando quieres alejarte y descansar del frío Madrid. Podrás ir tranquilamente por el Paseo Marítimo con una chaqueta mientras te comes un helado de Alberto´s.

Por su gente: el mojaquero es abierto,  amable y está más que acostumbrado a compartir con el visitante ¡Viven en un lugar privilegiado!

Por su oferta de ocio para familias:  junto al mar puedes encontrar muchos campitos de fútbol y parques bien montados, además puedes elegir entre pescar, jugar a los bolos, pasear en camello, recoger conchas, ir a la feria, todo tipo de deportes acuáticos…

Por todo esto y por mucho más  mis padres eligieron Mojácar como lugar de descanso. Hoy en día, pese a también haber sufrido  el desarrollo rápido de la construcción, estos rasgos se mantienen.

Te dejo este enlace interesante si quieres ampliar info: Visitar Mojácar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s