Rio de Janeiro, nos vamos a la Final del Mundial de Fútbol en Brasil

Te acercamos a una ciudad, Rio y a un súper evento, la gran Final. Vente conmigo y descubre imagen a imagen como se vivieron los días previos en la segunda ciudad más poblada de Brasil vigilada desde lo más alto por el Cristo Redentor.

Rio nos recibió con lluvia y poca ropa pero 24 grados eran suficientes como para tirar contento y pasear por Copacabana, teníamos ganas de disfrutar del ambiente. La playa estaba ya llena, 4 días antes, de argentinos cantando, bailando, bebiendo cerveza y disfrutando, era su momento, jugaban la final del Mundial de Fútbol 2014, deporte rey, en Brasil, eterno rival.

En ese momento nada presagiaba su derrota, iban a ganar, lo tenían claro.


Río de Janeiro Tres Piezas Sueltas

Río de Janeiro Tres Piezas Sueltas

La playa de Copacabana es donde se encuentran la mayoría de los hoteles pero no es la playa que está más de moda en estos momentos, Ipanema y Leblon se llevan los aplausos. Aún así Copacabana sigue siendo la del corazón, las celebraciones más importantes comienzan y acaban ahí.

Río de Janeiro Tres Piezas Sueltas

Río de Janeiro Tres Piezas Sueltas

A cada paso puedes admirar jogos de futevoley, esto es pasar la bola de un lado al otro de la red sin tocarla con las manos. Es divicil, en Rio están muy en forma.

Río de Janeiro Tres Piezas Sueltas

Río de Janeiro Tres Piezas Sueltas

Durante el sightseeing  no dejes de visitar la moderna Catedral de São Sebastião, una mole de forma cónica con capacidad para varios millares de personas, con lo que te puedes hacer una idea de sus proporciones y te va a sorprender.  Cuando la ves por primera vez piensas ¡Qué horror! pero cuando entras, ves la amplitud y sus coloridas vidrieras que aportan esa luz natural lo entiendes todo.

DSCN0312

Pero lo que más impacta fue este paisaje que ves a continuación y lo que estos turistas están fotografiando…

DSCN0371

El Cristo Redentor (30m de altura sobre un pedestal de 8m), símbolo de Río de Janeiro y de Brasil, situado en la famosa colina Corcovado (710m de altura)  que forma parte de la Sierra de Tijuca. Fue inaugurado en 1931 para conmemorar el centenario de la independencia y ha sido elegida recientemente como una de las 7 maravillas del mundo.  Y no es para menos, sus dimensiones, su mirada y sus manos imponen bastante.

Río de Janeiro Tres Piezas Sueltas

Río de Janeiro Tres Piezas Sueltas

 

También hay tiempo para rondar la noche carioca, el barrio de Lapa fascina y el Rio Scenarium es lo mejor, música en directo en un caserón de 3 plantas con una decoración entre anticuario,  casa de samba y club. Eso si, kilómetros de cola, si quieres entrar plántate en la puerta a las 20h, ¡disfrutarás!

Río de Janeiro Tres Piezas Sueltas

Scenarium Río de Janeiro Tres Piezas Sueltas

Estas vistas corresponden a una habitación en la décima planta de Windsor Atlantica Hotel de Copacabana, donde puedes observar las instalaciones del Fan Fest y la playa repleta, eran las 9am del domingo 13 de julio de 2014. Nos vamos a la Final.

Río de Janeiro Tres Piezas Sueltas

De camino al Estadio Maracaná todo era fiesta y la samba y las camisetas argentinas y alemanas llenaban los espacios. Música, color y muchos muchos nervios. Rio invadida por argentinos y los cariocas vestidos de alemanes.

 

 

 

 

 

 

 

Río de Janeiro Tres Piezas Sueltas

Y ya  solo faltaba desearle Good Luck a los argentinos, mi equipo del alma por razones obvias.

Río de Janeiro Tres Piezas Sueltas

Río de Janeiro Tres Piezas Sueltas

Desafortunadamente en esta ocasión no tuvimos suerte pero disfrutamos de esta Final, la del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, irrepetible, inigualable y única ¡Enhorabuena!

Final del Mundial de Fútbol Brasil 14

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s