De mayor quiero ser María Benjumea

María Benjumea es una de las figuras más relevantes de nuestro país en el mundo de la empresa y el emprendimiento. En su opinión, el talento,el esfuerzo y la excelencia son las claves del éxito en el mundo empresarial.

Añadiríamos que la energía y la vitalidad que irradia también deben de hacer tenido algo que ver con el éxito de esta startapera de 60 años. Estuvimos presente en su última aventura: Spain Start Up The South Summit donde han acudido más de 6.500 personas de 25 países, 3.500 emprendedores, 400 inversores y 35 corporaciones. El objetivo: dar un impulso al emprendimiento en España, presentar  las Startups más relevantes de nuestro país, y poner en contacto a emprendedores e inversores.

María Benjumea desea convertir a Madrid en el “hub global del emprendimiento y la innovación”. Este año la innovación comenzaba con el lugar escogido para el evento: La Plaza de Toros de Las Ventas.

South Summit Tres Piezas Sueltas

La Plaza de Toros dió de si y  se dividió  en cuatro zonas, ‘Founders Stage’, situada en la arena de Las Ventas, ‘Innovation Stage’, ‘Pitching Stage’ y ‘Startup School’, dedicadas a las diferentes conferencias y a la Startup Competition. Las ponencias de todas las zonas se han podído seguir por streaming.

Por otro lado, el evento contó con pequeños stands que unían las zonas anteriores para que las startups (previo pago de 300€) presentaran sus proyectos  y otra donde se situaron las grandes compañías y las instituciones como Google for Entrepreneurs, Madrid Emprende, Mutua Madrileña… el networking era la actividad fundamental en los pasillos.

Como critica constructiva… nos llamó la atención que algunos de los stands estuvieron vacíos, desaprovechados, solo contaban con su cartel con el nombre y folletos en la mesa.

South Summit Tres Piezas Sueltas

South Summit Tres Piezas Sueltas

Hemos podido disfrutar de ponentes extraordinarios como Dave McClure, fundador de 500startups, que dijo algo que nos gustó bastante  “no deberíamos hacer tanto caso a los planes de negocio; son una tontería y solo se basan en predicciones”. Para él, “lo fundamental contar con personas locas con sus locas ideas como parte del ecosistema”.

O la charla entre el maravilloso Kike Sarasola, fundador de los Hoteles Room Mate y BeMate y Vincent Rosso, Founder of BlaBlaCar moderado por María Fanjul de Entradas.com. Los tres estuvieron increibles.

South Summit Tres Piezas Sueltas

El presidente mundial de Google, Eric Schmidt, fue el encargado de clausurar la gala, mientras que Ferran Adrià recibió el Premio a la Innovación Disruptiva.

Schmidt claramente apuesta por España y dijo “Necesitamos más emprendedores aquí, en Europa, en Estados Unidos y en todo el mundo, ésa es la razón por la que estoy hoy aquí”

South Summit Tres Piezas Sueltas

¡Bravo María Benjumea! Nos vemos en la próxima edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s