El día internacional de la mujer emprendedora

Hoy es una de esas fechas que nos gusta marcar en el calendario: el 19 de noviembre es el día para celebrar el emprendimiento liderado por mujeres alrededor del mundo, el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

Parece que las emprendedoras estamos de moda pero la realidad es que siempre han habido mujeres que han querido poner en marcha sus ideas, quizás ahora el tema interesa más por la crisis que estamos viviendo y el desempleo creciente que existe en España.

Día de la Mujer Emprendedora Tres Piezas Sueltas

La crisis económica nos ha obligado a que todos, hombres y mujeres,  nos replanteemos nuestra vida a todos los niveles y que todos seguramente tengamos que tomar decisiones y riesgos en los tiempos que corren. No obstante también encontraremos muchas personas que han optado por aprovechar esta época de cambios para crear nuevos proyectos y sacar lo mejor de sí mismos.

Emprender jamás podrá ser una moda. Para lanzar un negocio o una idea es necesario arriesgarse y ante un riesgo es importante analizar de antemano los beneficios y las pérdidas, no solo económicos. Si algo me ha enseñado este oficio es que al emprender muchas veces creemos que seremos capaces de organizarnos, conciliar y trabajar menos horas que haciéndolo por cuenta ajena y no es así, a tu emprendimiento le dedicarás las 24 horas.

Lo que realmente tienes que tener claro es que si finalmente decides arriesgarte para intentar conseguir tu objetivo, siempre será una buena decisión porque… ¿Y si lo consigues?

Día de la Mujer Emprendedora Tres Piezas Sueltas

Si no lo consigues, solo deberás pensar un poco más a la american way, esto es  valorar lo aprendido y analizar el porqué por si luego quieres volver a intentarlo,  serás capaz de hacerlo de forma diferente.

¿Qué necesita una emprendedora para saltar al vacío?

  • Estar dispuesta a arriesgar y asumir retos, las mujeres que evitan los riesgos no crecen, se mantienen en su zona de confort para siempre. Una emprendedora sabe que tiene que arriesgar para ganar.
  • Rodéate de gente positiva y no permitas que te bajen el ánimo. La positividad te ayudará a visualizar el éxito.
  • Perserverancia, se dice que las horas de esfuerzo y dedicación están correlacionados con el éxito y ahora es cuando llega el siguiente punto:
  • Paciencia y trabajo!
  • Se flexible sobre tu idea y sueño inicial, el mundo cambia muy rápido y la sociedad se va transformando. Ten tu idea clara pero también adapta tu negocio a diario, escucha a tus clientes.
  • Se tenaz y responsable, no te vengas abajo ante la adversidad, tendrás que solucionar muchos problemas y ser consciente de que te vas a equivocar, aprende de esas situaciones y sigue hacia adelante. Comprometete y no abandones a la primera.
  • Se creativa, lo más probable es que no cuentes con un gran presupuesto, pon en marcha tu cabeza y pide ayuda. Te sorprenderá darte cuenta de la gente generosa que tienes alrededor y que desea tu éxito tanto como tú misma.
  • Invierte en tí, en todo lo que te haga crecer como persona, en lo que te haga sentirte bien, en tu energía,  haz deporte y come inteligente.
  • Disfruta con lo que haces, sólo tienes esta vida para hacer lo que quieras con ella, así que aprovecha al máximo cada día y disfruta del camino. Lo importante no es el destino sino el viaje.

Yo lo tengo claro  “Prefiero arrepentirme de lo que he hecho que arrepentirme de no haberlo intentado ”.

 ¡Feliz Día Internacional de la Mujer Emprendedora!

Día de la Mujer Emprendedora Tres Piezas Sueltas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s