Paraty, un museo colonial en un paraíso tropical

Paraty es, a 240 km de Río de Janeiro, la joya colonial y el secreto peor guardado de Brasil. La excelente conservación de su centro histórico permite darle la vuelta al reloj y llevarte al s.XVI.

Llegamos a Paraty desde Río en coche y lo primero que hicimos fué ir directamente al centro. Y ¿Qué nos encontramos? que todas las calles están hechas de adoquines en formato irregular, imposible andar por ellas con chanclas y mucho menos con zapatos de tacón, si vais con zapato plano, da igual, mucho cuidado, hay que estar atentos para no resbalarse.

Antes de comenzar el paseo, entramos por casualidad en un lugar enfrente de donde dejamos el coche que nos pareció bonito,  el Margalida Café, un lugar precioso y mi favorito después de días en Paraty. El buen ambiente, la música en directo, la decoración y el buen menú fueron suficientes para volver varias veces durante nuestra estancia y te aseguro que lugares ¡hay unos cuantos!

Paraty Tres Piezas Sueltas

Nos alojamos en Pousada Recanto da Praia que por un poco más de 100 euros al día cumplió a la perfección el objetivo. El lugar tenía WIFI,  imprescindile para mí así que fue perfecto. Por ponerle una pega estaba un poco lejos del centro pero al tener coche tampoco nos importó mucho. Recomiendo. Además desde allí nos gestionaron las excursiones y nos dieron muchos tips.

Al día siguiente nos fuimos con Paraty Tours a hacer una excursión en jeep muy chula selva adentro, la del Caminho do Ouro, la ruta construida entre los siglos XVII y XIX cortando la selva tropical y por donde salía el oro de la región de Minas Gerais rumbo a Portugal.

Uno de los productos más tradicionales de Paraty es la cachaça (aguardiente de caña de azúcar) y durante la excursión paramos en un alambique para entender su proceso artesanal y degustar la cachaca en mezclas de todos los sabores.

Paraty Tres Piezas Sueltas

Algo que nos llamó mucho la atención fué la cascada do Tobogã, donde se practica surf sobre la piedra. Tengo que reconocer que estuve a punto de intentarlo pero algo dentro de mí me dijo ¡No lo hagas! 🙂

Video y ¡acción!

La ciudad no tiene playa en condiciones, las que están más cerca del centro histórico están bastante sucias. Nosotros decidimos pasar uno de los días en Trindade ¡Qué maravilla!

Llegamos a la playa de Cepilho y de ahí tomamos una barquita que nos llevó a lo que imaginábamos algo fuera de lo normal: la Piscina do Caixadaço, una piscina natural compuesta por enormes piedras de origen volcánico, las cuales retienen el agua del mar formando un espacio de agua calma y cristalina. Decepcionante, porque estaba llena de gente que habían tenido la misma idea que nosotros. Sin embargo, al hacer el camino de vuelta disfrutamos mucho porque nos adentramos en la selva, fué un precioso y recomendadísimo paseo por la playa de Trindade.

Trindade Paraty Tres Piezas Sueltas

De vuelta al centro seguimos paseando por esas casas coloniales que tanto nos han gustado y ese aire artístico que envuelve toda la ciudad.

Consejo de viaje: Cuidado con la subida de la marea en noches de luna llena, te puedes quedar aislado dependiendo de donde te encuentres ^_^