El pan Tigre que se volvió León

Un mes más el reto de Bake the World nos sorprende y llena mi vida de recuerdos. El pan tigre es el protagonista de este post.

Hace más de 10 años cuando la Escuela de Panadería de Madrid -ASEMPAN- me abrió sus puertas y me introdujo en este maravilloso mundo de los panes.

2015-01-28 09.16.44

Recuerdo las clases de Manuel Flecha que acaba de recibir junto al equipo español el primer premio en pizza, segundo en chapata, y terceros en la general en el concurso intenacional de la Copa del Mundo de Panadería y Bollería “Bread in the city”. La atención de Raquel, siempre dispuesta a apoyarnos, y la teoría con la que nos deleitaba Francisco Tejero. Mis compañeros: personas con las que no hubiera coincidido en otro espacio… Eva, Jaime, desde Lavapiés a Filipinas, a todos nos unía ganas de hacer algo diferente, y nos mezclamos como lo hacen los ingredientes de esta receta.

2015-01-25 21.04.45

He elegido la de Francisco Tejero por los recuerdos:

Pero no creo que esté orgulloso de mi resultado porque por las prisas lo hice en la máquina de pan, y el pan tigre a pesar de la pintura final, se volvió pan León y sacó la melena en vez de los trazos de piel del tigre. Estos dos felinos que siempre han competido en la naturaleza, ahora lo hacen en mi cocina. Eso sí la corteza estaba muy crujiente!

2015-01-26 09.07.38

La receta original como todas las profesionales nos indica unas cantidades muy grandes para realizar en casa, así que me busqué una muy buena ayudante. Pauline (a quien conocí en Gozo hace unos años, y de la que os hablaré en otra ocasión) acaba de venir a residir a Madrid por unos meses, y aunque su fuerte es la pastelería, quiso ayudarme a descifrar números y fórmulas que dieran con un pan auténticamente casero.

2015-01-25 21.05.22 2015-01-25 21.05.42

Con el profesor Francisco Tejero volví a coincidir en un par de cursos y esa memoria prodigiosa hace que recuerde cada uno de sus alumnos!

Y hablando de noticias de pan, este mismo año se celebraba en Madrid el Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines – INTERSICOP– al que os recomiendo asistir del 13 al 16 de Abril porque solo se celebra cada 4 años en esta ciudad y al que tuve la oportunidad de participar en su edición X en el stand de los hornos Salva.

2015-01-28 09.28.25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s