Torta de Aceite: Viajando al sur

Las Tortas de Aceite nos trasladan a Andalucía, suena música animada, su textura acaricia e hidrata nuestras manos, a la vez que nos permite compartir unos momentos de convivencia únicos e irrepetibles. Su olor nos recuerda a los patios andaluces llenos de geranios de diferentes colores, voces de mujeres cómplices que se reúnen para compartir, charlar y disfrutar con las manos en la masa.

2015-04-28 10.13.32

Un icono indiscutible son las “Las Legítimas y Acreditadas Tortas de Aceite de Inés Rosales“, ¿quién no ha visto en los supermercados de todo España esa tortas tan bien envueltas de manera individual que se parten casi con mirarlas?. Esta empresa familiar desde que inició su trayectoria en 1910 sacando de la cocina hogareña y del viejo recetario familiar un producto único, fue el nacimiento del primer producto manufacturado de pastelería que se comercializa fuera de su propio obrador.

Inés Rosales no deja de innovar, y a parte de las especialidades andaluzas de toda la vida (polvorones, pestiños, cortadillos…), tienen tortas de aceite saladas con sésamo y sal, tomillo y romero! Además, proponen receta con todos sus productos. Hay que animarse a probarlas!

2015-04-27 19.25.46

Para esta receta he utilizado los pasos de la Cocina de Catman eso sí, a falta de Anís, he utilizado “Ratafía”, un licor delicioso a partir de la maceración de diferentes frutos, hierbas y especias directo de la Garrotxa Catalana que descubrimos en uno de nuestros viajes.

2015-04-27 19.20.44

Esta deliciosa torta circular, plana y elástica, es fácil de trabajar, y lo más importante, es 100% natural, hecha con harina de Trigo, Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) aromatizado con limón y naranja, anís o matalahúva, sésamo y azúcar.

2015-04-27 19.29.112015-04-27 21.16.01

 

Bake de World sigue incentivando nuestra curiosidad por probar cada mes un producto diferente, hecho en casa, con nuestras propias manos, para seguir estirando y disfrutando de las cosas hechas con tiempo, con calor de hogar.

2015-04-27 21.27.26

En definitiva, nos reunimos para compartir y para seguir contando historias que hablan de cruces de caminos, como aquellos en los que se vendían, por primera vez en cestas de mimbre, estas deliciosas tortas.

6 comentarios en “Torta de Aceite: Viajando al sur

  1. Vaya hemos coincido en el autor de la receta, también he hecho la de Fran (cocinaconCatman). ¡¡¡Que fácil y manejable es esta masa ¡¡¡¡y sí nos traslada a Sevilla, a su Feria a su alegría. No se a ti pero en mi cas duraron un suspiro.Son adictivas.
    Bsss desde Almeria

  2. Este mes el reto de las chicas de Bake the Word, ha resultado un regalo!!! parece que todas teníamos muchas ganas de prepararlas. Conseguiste unas Tortas de Aceite irresistibles!!! Besos,

  3. Que gran idea sustituir el anís por otro licor, desde luego vuestras tortas son únicas y deliciosas, te cambio una de las tuyas por una de las mías 😉
    Saludos panarras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s