Tortillas de Maíz: México nos une

Creo que una de las cosas que le ha despertado la curiosidad gastronómica a una de las tres piezas ha sido México, su colorido y su mezcla.

Porque si no recuerdo mal, la primera vez que Arantza nos preparó algo laborioso en su casa, fueron unos tacos de pollo deliciosos, con unas tortitas directamente traídas del D.F. que tenían un sabor a maíz muy especial. Esa noche de verano las conversaciones versaban sobre ideas y nuevos proyectos.

2016-01-16 22.21.48

Fué una de las primeras cenas de escándalo que nos preparó, incluso ha seguido innovando con recetas de este país con primeros y segundos platos, hasta deliciosos postres! En este último viaje se ha traído el mantel de la foto.

Ari, sigue así que la gastronomía te traslada y te une a las personas y culturas que visitas.

Y para continuar con este momento Mexicano puro, qué mejor que unas tortillas de maíz para acompañar una cena de inicio de semana que nos propone este mes Bake the World. 

El proceso es rápido y sencillo, y solo tienes que tener paciencia porque como pasa con las creppes, la primera es para tirar y las siguientes, según se calienta la sartén, para disfrutar!

2016-02-15 21.10.06         2016-02-15 21.39.44         2016-02-15 21.44.18

La mezcla de la harina de maíz, sal y agua le dan un toque peculiar a un engrudo que se asemeja a los primeros panes de la historia de las masas.

El resultado, una combinación de texturas, olores, colores y sabores, incluido el picante, que te dejan con ganas de más.0

2016-02-15 21.49.25

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s